¡Hola!
Esperamos que todos hayáis pasado un buen verano.
En esta entrada os vamos a contar un poco nuestra experiencia de estas vacaciones.
En primer lugar, Alejandro ha estado en un voluntariado de Cáritas, se ha ido a Linares, Jaén. El voluntariado consistía en realizar un campamento para los niños pobres y con pocos recursos, además de estar con los niños realizando actividades, también ha visitado residencias, haciendo compañía a personas de la tercera edad, ha visitado también comedores sociales, ropero y muchos sitios más.
Esta experiencia te hace pensar sobre muchas cosas, te hace darte cuenta de que vivimos en una burbuja y que no sabemos valorar las cosas que tenemos.
Os animo a vivir esta experiencia, porque os hace ver las cosas de otro modo.
María se fue dos semanas a Sudáfrica. Ahí observó la increíble fauna de África, que la convenció de que quería estudiar veterinaria y conocer más sobre estos animales, pero sobretodo la impactó la diferencia con Europa.
A través de este viaje me dí cuenta de que no todos tenemos la suerte de haber nacido en un sitio tan desarrollado como es España. La gran desigualdad que hay entre países,y sobretodo que nosotros nos quejamos de todo cuando tenemos una vida con todo tipo de recursos, cuando ahí en cambio la mayoría de niños tienen que trabajar desde los 14 años, en trabajos donde no ganan casi nada para vivir.
Fue un viaje inolvidable que te hace reflexionar y que recomiendo muchísimo.
También se fue de monitora a un campamento en Ohio,donde aprendió a tratar con niños pequeños y conocer un poco la cultura americana.
Esperamos que os haya gustado conocer un poco sobre nuestra experiencia este verano.
Podéis contarnos un poco sobre la vuestra en los comentarios,estaremos encantados de leerlos☺
Comentarios
Publicar un comentario