Ir al contenido principal

Buen Comunicador


¿ Qué significa ser buen comunicador?

Un buen comunicador es aquella persona que sabe hablar en público con facilidad y naturalidad. Es una persona que sabe transmitir ideas y opiniones sobre determinados temas
Un buen comunicador es tener habilidad para comunicarte, inspirar a los demás con respeto, conseguir que la gente se fie de ti, tomar decisiones con rapidez y resolver problemas con mayor eficacia sin perder los nervios. 

Para ser un buen comunicador es importante proyectar seguridad, sin exagerarlo, pero en la medida de lo posible mostrase como una persona segura de sí misma, así como saber escuchar al resto.
La habilidad mas importante que un buen comunicador necesita es un buen lenguaje corporal, ya que la comunicación no verbal implica un 55% de lo que decimos. Normalmente los buenos comunicadores expresan calma y seguridad a través de sus gestos, no nerviosismo o inconformidad. Debe ser asertivo, lo que implica expresar lo que sientes y piensas de manera sincera, aunque siempre respetando a los demás. Es importante valorar la opinión de los demás tanto como la tuya, así como aprender a decir que "no" cuando sea necesario. Y por último evitar hacer juicios, ya que si realmente quieres entender a alguien, debes dejar los juicios a un lado y mantener la mente abierta


Un ejemplo de un buen comunicador es Martin Luther King, es una persona que consiguió la igualdad y los derechos de la raza negra mediante el dialogo y trasmitiendo sus ideas. Unas de sus frases más conocidas es "I have a dream".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft access

Buenos días, En esta entrada os vamos a explicar que es Microsoft Access Microsoft Access es una forma de crear bases de datos. Pero, ¿que es una base de datos? Una base de datos sirve prácticamente para almacenar todo tipo de información, con esa información se puede ordenar, agrupar, seleccionar una parte de la información en tablas o listas . Un ejemplo de base de datos sería todos los alumnos de un colegio, partiendo de esa base de datos podemos separar o agrupar a los alumnos por diferentes cursos o clases y reflejarlos en una lista. Los datos de Access se almacenan automáticamente en una base de datos en la nube, por lo que están más protegidos. Además, puedes compartir fácilmente las aplicaciones de Access con compañeros de trabajo. ¿ Qué herramientas nos ofrece en Microsoft Access ? Nos ofrecen tablas para ordenar datos, consultas para meter información de fuera, formularios,etc. Las herramientas que nos proporciona Microsoft Access se utiliza para incluir tex...

La seguridad informática

Buenas chicosss!!! Os informamos, que para este trimestre tenemos que presentar un trabajo relacionado con la seguridad informática. El trabajo se divide en dos partes. En la primera parte hemos hecho un PowerPoint donde hablamos un poco de lo que es la seguridad informática (virus, antivirus, sistema informático físico, químico...), damos consejos para evitar robos de la identidad en las redes, y que recursos y remedios hay que utilizar en el caso de que te hayan hackeado la cuenta. Hemos hecho una pequeña explicación de lo que es la identidad digital, y hemos hablado también del fraude que existe en la actualidad en Internet. Existen muchos peligros, como el engaño a los usuarios para obtener información. Entre todos estos métodos y peligros, hemos decidido hablar del "Phising", uno de las más usados. Este programa, es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que el usuario revele información personal. En la presentación, además de hablar ...

Fin de etapa

Buenos días a todos! Ya se acaba el curso y queríamos hacer una entrada para exponer todas las cosas que hemos aprendido este segundo de bachillerato de TIC. A comienzo del curso aprendimos a utilizar Access, una herramienta para crear bases de datos, y sus muchas funciones como tablas, formularios, consultas,informes, etc. En nuestra opinión, fue una parte del curso en la que había que trabajar, pero muy útil ya que es una herramienta que usaremos en un futuro. Este curso también hemos descubierto Google Classroom, que es una plataforma gratuita que permite a los profesores crear clases, compartir información, tareas, comentarios... Nuestra profesora colgaba información sobre diversos temas, y nosotros comentábamos nuestra opinión acerca de este. Ya en el segundo trimestre trabajamos con  https://lasolucionoptima.milaulas.com/  ,una plataforma que establece una relación entre profesores y alumnos, facilitando información, entrega de tareas, fechas de entrega... Nosotros ...